Clima

Se esperan más lluvias y frío hasta el 17 de marzo

14 de marzo de 2020
Predicen que lluvias continuarán en los siguientes días.

Ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio cuenta de un nuevo aviso relacionado con precipitaciones pluviales y alta sensación de frío en la región Arequipa.

Guillermo Gutiérrez Paco, director regional de la institución, manifestó que la alerta emitida por su representada, se extenderá hasta el 17 de marzo próximo e involucrará a las provincias de Arequipa, Castilla, La Unión, Caylloma y Condesuyos.

«En zonas altas el fenómeno alcanzará un nivel 3 de peligro, mientras que en la Ciudad Blanca la alerta es de color amarillo, es decir, nivel 2, sin embargo hay que tomar precaución», dijo.

El especialista informó que el aviso inicial del Senamhi terminaba hoy sábado, sin embargo, tras efectuar las evaluaciones que corresponden, se determinó la continuidad de la alerta por tres días más, de ligera a moderada intensidad.

Es preciso mencionar que las lluvias ayer iniciaron al promediar cerca de las 13:00 horas en los distritos de Chiguata, Paucarpata y Mariano Melgar, extendiéndose unas horas más tarde a otros distritos, como el Cercado, Alto Selva Alegre y en Cerro Colorado.

FUERTE FRÍO
Por otra parte, Gutiérrez Paco advirtió que el cielo se seguirá tornando nublado en gran parte del día, aunque algunas horas de la mañana se disiparán las lluvias y habrá un fuerte sol, que alcanzará entre 11 y 12 puntos de radiación ultravioleta.

Aseguró que la alta sensación de frío será originada por la humedad y no por las temperaturas, en virtud a que las máximas se mantienen en 22 grados centígrados y las mínimas en 12,2 y 13 grados.
Inclusive, una vez que concluya este aviso meteorológico y el cielo se torne despejado, la temperatura mínima descenderá hasta alcanzar 10 grados aproximadamente, acotó.

PRONÓSTICOS
Para mayor información con relación a los pronósticos del Senamhi, la población arequipeña puede solicitar mayor información en el teléfono del Centro de Pronóstico Regional (054) 256590. Asimismo, se puede visitar su página web (https://www.senamhi.gob.pe/).

Compartir

Leer comentarios