Nacionales

Se fomentará el turismo interno en las próximas semanas

10 de septiembre de 2020
Anuncian reactivación del turismo en el país.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, se pronunció respecto a la reactivación de las actividades turísticas. Conoce en qué regiones se podría permitir el turismo interno.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, anunció que reiniciarán el turismo interno en las próximas semanas.

Barrios indicó que están trabajando PromPerú para iniciar con la promoción del retorno al turismo, en coordinación con los diferentes actores de la actividad para poder establecer circuitos turísticos seguros y rápidos.

«Vamos a fomentar el retorno al turismo, que estamos de vuelta. Y eso va a requerir un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, con los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector turismo y con la Cámara de Comercio», explicó en conferencia de prensa.

Por el momento no se ha determinado las regiones en las que se reiniciarán estas actividades, pero se espera que el turismo comience a operar en las regiones que no tienen restricciones de movilización.

«Ahorita tenemos 5 regiones identificadas, que son Loreto, Ucayali y playas del norte en Piura, Lambayeque y Tumbes. Son ciudades que nos permiten hacer turismo al aire libre, en regiones que tienen un tiempo sostenido de reducción de contagios», dijo Barrios a La República.

La ministra indicó a partir de la próxima semana estarían disponibles los recursos el FAE Turismo para que las empresas soliciten el financiamiento que requieran.

Además, ya se ha cerrado la convocatoria para acceder al fondo de S/50 millones no reembolsables del programa Turismo Emprende.

Compartir

Leer comentarios