Minería

Se fortalece el proceso de formalización minera en región

12 de diciembre de 2019
Minem busca que los pequeños productores mineros puedan alcanzar mejores condiciones

Para fortalecer el proceso de formalización integral de la pequeña minería y minería artesanal, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/ 715 234 a favor del Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, mediante Resolución Ministerial Nº 382-2019-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Los considerandos de la Resolución detallan que, con fecha 18 de octubre del 2019, el Minem y el GORE Arequipa suscribieron un convenio de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, que busca fortalecer la capacidad de gestión y apoyar económicamente a esa instancia regional, a través de su Gerencia Regional de Energía y Minas y/o su Autoridad Regional Ambiental.

Con esta medida, el Minem busca que los pequeños productores mineros puedan alcanzar mejores condiciones de producción, que trabajen con mayor seguridad y cuidando el ambiente, que tengan acceso a la seguridad jurídica, asistencia técnica y fuentes de financiamiento.

Cabe precisar que el apoyo económico del Minem se realiza gracias a convenios de cooperación para el fortalecimiento de la formalización minera suscritos con diversos gobiernos regionales.

La Resolución Ministerial lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

Compartir
loading...

Leer comentarios