Arequipa

Se incrementa a diez el número de médicos con COVID-19 en Arequipa

19 de mayo de 2020
Hay diez médicos contagiados y 996 a nivel nacional.

En tanto, los casos de coronavirus en la región sigue en aumento y Cerro Colorado es el distrito con más infectados.

A nivel de toda la región, ya se contabilizan 1,967 casos positivos de la enfermedad y 36 fallecidos a causa de la pandemia. De la cifra total de contagiados en Arequipa, el 70 % son varones y el 30 % son mujeres.

Diez médicos de diferentes hospitales de la región Arequipa han resultado contagiados con el nuevo COVID-19 (coronavirus) tras tener contacto con pacientes positivos, según lo informó ayer el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional V, Arequipa.

El informe emitido por la institución, hasta el momento, no advierte ningún deceso de médicos en la Ciudad Blanca. Aclara además que ninguno ha tenido la necesidad de ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se presume se encuentran en situación estable.

La estadística del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional V, Arequipa, informa que, en todo el país, hay en total 996 médicos infectados con el coronavirus, ocupando Arequipa el número 16 en el ranking de casos confirmados en todo el país.

CASOS EN AREQUIPA

Hasta el cierre de esta edición, a nivel de toda la región Arequipa, se habían contabilizado 2,072 pacientes contagiados con COVID-19. 37 infectados ya perdieron la batalla y fallecieron.

Cerro Colorado continúa liderando el número de casos, le sigue el Cercado de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Paucarpata, Socabaya  y Alto Selva Alegre, entre los principales.

Las cifras oficiales de la Gerencia Regional de Salud, además advierten que mil 381 de los pacientes positivos con coronavirus son varones, que equivale al 70 %, mientras que 586 son mujeres, es decir solo un 30 % del restante.

DATO

A nivel de todo Arequipa, se han procesado 29 mil 261 muestras, entre moleculares y rápidas; de las cuales 27 mil 293 han resultado negativas al COVID-19.

Compartir

Leer comentarios