Arequipa

Se incrementan casos de VIH en Camaná

27 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Este año en todo Arequipa se han presentado 189 casos nuevos de este virus. 

La coordinadora regional de prevención y control del VIH/sida en Arequipa, Amparo Ortega Menis, informó que en la provincia de Camaná se reportó un incremento de personas infectadas con VIH a raíz de la aparición de nuevos locales donde se ejerce la prostitución.

Se desconoce hasta el momento la cifra exacta, pero la incidencia de personas que se realizan la prueba de tamizaje aumentó en esta provincia, sobre todo de personas que se dedican al meretricio

Asimismo, en toda la región Arequipa, solo el 55% de personas con VIH reciben el tratamiento retroviral. Sin embargo, hay preocupación porque existe población que aún desconoce que adquirió el virus, o en otros casos, se niega a aceptar el diagnóstico y no empieza el tratamiento.

El 97% de casos de transmisión de VIH es por la vía sexual, el 1.5% de madre a hijo y el otro 1.5 % por transmisión sanguínea. Respecto a gestantes con VIH se reportó 22 nuevos casos, que vienen recibiendo el tratamiento vertical que consiste en la entrega de retrovirales, asistencia para el parto por cesárea ye estar al pendiente de que no se dé leche materna a los hijos. 

Resultado de imagen para prostitucion en arequipaLa prostitución ha incrementado considerablemente los casos de VIH en Arequipa.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios