Arequipa

Se inició el Hay Festivalito con libro de economía para niños

20 de octubre de 2020
Inician Hay Festivalito.

Ayer se inició el Hay Festivalito a través de la vía virtual dirigido a niños y adolescentes, como parte de este gran festival cultural que este año no será de manera presencial; pero que igualmente contará con invitados especiales, como tres premios Nobel.

Angela Delgado, directora de Desarrollo, señaló que el Hay Festivalito ha preparado una programación orientada para los niños, a la cual tendrán acceso sin una previa inscripción, tanto los menores, como los padres de familia y los docentes ingresando a la página web  www.hayfestivalarequipa.com/arequipa.

Agregó que la información y las charlas se irán colgando semana a semana para que los interesados puedan acceder fácilmente.

El primer tema que se desarrolló para niños mayores de 8 años estuvo a cargo de la escritora española María Jesús Soto, con el texto: Mi primer libro de economía, ahorro e inversión, quien tiene una amplia experiencia de más de 25 años en actividades docentes en diversas instituciones tanto públicas como privadas, así como en jornadas y encuentro con medios de comunicación.

Para el próximo 21 de octubre se ha programado a Alex Nogués, quien estudió Geología y se especializó en Paleontología e Hidrogeología y presentará el libro La playa de los inútiles (2019), donde una niña de 11 años “quiere ser inútil” cuando sea mayor y la historia gira en torno a la reflexión en relación de los niños con sus familias, con las presiones de la sociedad de consumo y sobre el valor de las cosas que se consideran inútiles.

Para el 5 de noviembre se tendrá a Susanna Isern de España, la autora de decenas de libros de literatura infantil, traducidos a más de una docena de idiomas. El gran libro de los Supertesoros (2020) habla de la familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños. Cosas que no son tangibles, pero son muy valiosas y hay que cuidarlas.

 

Compartir

Leer comentarios