Transporte

Se llevan más de 8 mil documentos de la Gerencia de Transportes

25 de abril de 2019

La Policía Anticorrupción y el Ministerio Público retiraron más de 8 mil documentos pertenecientes a área de Transporte de Mercancías, de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, como parte del proceso que se les sigue a los integrantes de la organización “Los Correcaminos del Sur”.

Desde las 10 de la mañana se hicieron presentes efectivos policiales y la fiscal anticorrupción, Maritza Cueva, para revisar la documentación durante más de tres horas y luego transportarla en sacos para su análisis posterior.

Según trascendió, un empresario habría denunciado a la exencargada de esta área, de presuntamente haberle solicitado dinero para realizar un trámite para el transporte de mercancía sin tener los requisitos. Otros dijeron que los trámites demoraban mucho, de tal manera que los obligaban a tener que dar “favores” para que su expediente salga rápidamente.

Allí se tramitan un promedio de 15 a 20 expedientes diarios para personas que quieren realizar el transporte de carga de materiales de todo tipo y para ello, al igual que para el servicio interprovincial de transporte de pasajeros, deben cumplir ciertos requisitos.

Se han llevado los documentos para investigar si todos los permisos concedidos a los solicitantes, se dieron de acuerdo a norma y estos corresponden desde el año 2015 hasta el 2018, de la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

Se trata de un proceso de corrupción en el que han sido implicados funcionarios de Transportes, como el exgerente José Gamarra y otros extrabajadores, los que se encuentran detenidos con prisión preventiva de 36 meses, mientras duren las investigaciones y de acuerdo a la fiscal, se continúan recibiendo denuncias de supuestos agraviados, por lo que se sigue requiriendo documentación para ampliar las investigaciones.

En el mes de diciembre del año pasado, se montó un operativo donde se detuvo a los exfuncionarios regionales, además de la incautación de dinero en sus viviendas que aparentemente no tenían justificación.

DATO

En el transcurso del proceso se determinó también pedir la prisión preventiva para el ex asesor de la ex gobernadora regional, Juan Bermejo, quien fue implicado por los testigos del caso, de recibir parte del dinero que se cobraba a los trasportistas propietarios de mini vanes para hacer servicio de transporte de pasajeros, sin estar debidamente autorizados.

Compartir

Leer comentarios