Arequipa

Se podrá conocer historia de la calle San Agustín con código QR

6 de abril de 2019
Código permitirá conocer la historia de Arequipa.

Los ciudadanos podrán conocer la historia de la calle San Agustín a través de la lectura de un código de respuesta rápida colocado en una de sus paredes a través del escaneado del teléfono móvil.

El pequeño elemento, llamado código QR, fue puesto en la intersección de la calle San Agustín con la calle Santa Catalina en un muro del lado del Portal de San Agustín.

La presentación del elemento de barras bidimensional fue realizada por el alcalde de Arequipa, Omar Candia; el director de la Biblioteca Municipal Ateneo, Mario Rommel Arce y el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino.

El código, un cuadrangular no mayor a los cinco centímetros cuadrados, forma parte de los 18 códigos que serán puestos en la ciudad a calles y espacios declarados como históricos en la zona patrimonial. Se recuerda que el primer código se colocó en el Portal de la Municipalidad. El símbolo al ser escaneado por el teléfono cuenta la historia de la Plaza Mayor de Arequipa y momentos históricos registrados en ese espacio.

Esta vez, y como el segundo espacio con este elemento, el sistema de signos cuenta los motivos del nombre de la calle al referir algunos antecedentes históricos como el funcionamiento del Convento y Casa de los Agustinos, el funcionamiento del Colegio Independencia Americana, el local de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes de Arequipa, entre otros motivos que vuelven interesante una vía de alto tránsito por los ciudadanos.

Arce declaró que la intención es que los arequipeños y los extranjeros puedan conocer la historia y tradiciones de la ciudad de manera breve y concisa a través de medios acordes a la tecnología actual.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios