Arequipa

Se reactiva el programa de segregación de residuos sólidos

18 de septiembre de 2020

Como parte del plan de reactivación económica la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental retomó sus actividades del programa de segregación de residuos sólidos.

La Subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, indicó que estas actividades vienen promoviendo la generación de empleos de un sector de personas que se dedican a esta actividad de manera formal, ya que nuestros recicladores paralizaron sus funciones el 16 de marzo por el estado de emergencia.

“Por ello dándose inicio a esta tercera fase de la reactivación económica, la comuna provincial realizó capacitaciones a los 25 recicladores, sobre las medidas de bioseguridad al momento de recolectar los residuos como: plástico, papel, vidrio y metal; insertándose nuevamente en la cadena productiva y generando ingresos para su sostenibilidad familiar”, informó el ayuntamiento provincial.

Cabe mencionar que el trabajo de recojo de residuos sólidos se estará realizando de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en las diferentes urbanizaciones y avenidas principales del cercado de la ciudad.

“De esta forma, incentivamos el reciclaje como un hábito de vida y formamos líderes al interior de las organizaciones que nos ayuden a generar esta cultura del reciclaje entre en la población de manera sostenible”, recordó la comuna.

Compartir

Leer comentarios