Arequipa

Se reanudan matrimonios  civiles presenciales en distritos

13 de agosto de 2020
Matrimonios presenciales regresarán pero con medidas preventivas

Después de casi cinco meses de aislamiento social.

Tras posponer su unión civil a consecuencia de la pandemia, una joven pareja decidió ya no esperar más y se dieron el “sí acepto” en una breve ceremonia que se realizó en la Municipalidad de Cerro Colorado.

Con ello, después de casi cinco meses de aislamiento social que generó la suspensión de diversas actividades sociales, ayer se reiniciaron los matrimonios civiles presenciales en dicha comuna distrital que ya habilitó sus servicios en la oficina de registro civil.

Con gran alegría la pareja de vecinos de la urbanización Ingenieros del distrito de Cerro Colorado, quienes tuvieron que posponer su matrimonio programado en mayo, por el estado de emergencia lograron concretar su unión ante la ley.

“Nos amamos y hemos decidido realizar nuestra unión civil apenas pudimos programarlo y ahora estamos muy contentos”, indicó José Luis Rodríguez Vargas, feliz contrayente con el amor de su vida Cynthia Magdalena Gutiérrez Navarro.

“Todo lo hemos preparado con gran amor y, sobre todo, porque nos casamos una sola vez para vivir juntos en las buenas y en las malas por siempre, ahora por el estado de emergencia hemos añadido la mascarilla como medida de protección”, manifestó Magdalena.

El acto civil se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, y estuvo a cargo de la Jefa de Registro Civil, Teresa Ortega, quien informó que en este mes de agosto se programaron tres matrimonios civiles más.

Ortega comentó que este mes de agosto es preferido por las parejas, por recordar a la madre Tierra. “A pesar de estos momentos álgidos que vivimos, aún hay mucha ilusión y mucho amor, hay fe por un mañana mejor”, expresó la funcionaria municipal.

Los novios lucieron unos barbijos elaborados exclusivamente para ellos y debido a que los portaban solo sellaron su unión con un fuerte abrazo. Estuvieron presentes únicamente sus dos testigos los que lucieron además de la mascarilla un protector facial. 

Compartir

Leer comentarios