Nacionales

Se redujo en 25% la llegada de turistas a Tacna por protestas en Chile

15 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

Los comerciantes en Tacna se muestran preocupados por la considerable reducción de sus ventas a puertas de la temporada navideña y de fin de año.

Cerca de 13 mil turistas dejaron de ir a Tacna debido a la crisis política y social que desencadenó protestas masivas en Chile. Esto derivó que por el control fronterizo peruano de Santa Rosa se redujera el ingreso de extranjeros solo durante noviembre.

Según el jefe zonal de Migraciones de Tacna, Percy Pisfil Gonzáles, el ingreso de extranjeros se redujo en 25%, en comparación de noviembre de 2018 con el de este año. Y precisamente, el 21% son turistas chilenos. El otro 4% está conformado por turistas provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia, entre otros países. 

Sostuvo que en noviembre de 2018 ingresaron 55 987 chilenos por el control Santa Rosa, mientras que en lo que va de este mes la cifra alcanzó los 42 241. Estimó que el ingreso de turistas a Perú por Tacna podría incluso ser menor en las próximas semanas, según se desarrollen las manifestaciones en Chile. 

Imagen relacionadaLas protestas en Chile no cesan y se espera que sean más radicales en las próximas semanas.

Sin embargo, la situación en Chile no causó inconvenientes en la atención de personas en el control fronterizo de Santa Rosa.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios