Internacional

Se registraron incendios, saqueos y enfrentamientos en varias ciudades de Chile (VIDEOS)

13 de noviembre de 2019
Foto: AFP
Vándalos lanzaron piedras e intentaron ingresar a la embajada de Argentina.

Barricadas, multitudinarias manifestaciones, incendios, saqueos y violentos enfrentamientos en varias ciudades marcaron una jornada de paro general convocado este martes en Chile por un centenar de organizaciones sociales para presionar al gobierno de Sebastián Piñera a que profundice en las reformas sociales.

Un incendio se registró en la Iglesia de la Veracruz, ubicada en el Barrio Lastarria. El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se registraron en el centro de Santiago, sin embargo, usuarios de redes sociales afirman que el siniestro se inició dentro del inmueble.

En Concepción, región del Bio Bio, manifestantes encapuchados saquearon e incendiaron la sede de la gobernación. También resultó afectada una galería comercial contigua al edificio gubernamental. Fotografías compartidas en redes sociales muestran los puestos del local devastados por el fuego.

También el mismo portal reportó un incendio en la sede de Salud de las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi). Según el medio, el siniestro se produjo luego de un enfrentamiento entre carabineros y encapuchados.

Asimismo, un incendio afectó a la construcción de la Escuela de Postgrados de la Universidad de Chile, lugar en que trabajaron ocho compañías de Bomberos.

También se reportaron desmanes en la ciudad norteña de Antofagasta, en la región del mismo nombre. Videos en Twitter muestran el incendio y colapso de un local de la cadena de farmacias Cruz Verde.

En Santiago, la embajada Argentina estuvo en la mira de los manifestantes nuevamente, luego de que el último viernes fuera atacada con piedras. Medios argentinos informaron que el embajador José Octavio Borbón y personal de la sede diplomática evacuaron el lugar ante la amenaza. Los vándalos lanzaron piedras e intentaron entrar a la embajada. Luego, incendiaron un restaurante próximo al local.

Ante esta situación de desborde, medios chilenos informan que el presidente del país, Sebastián Piñera se reunió con el ministro de Defensa antes de dar un mensaje al país con anuncios de medidas contra la ola de violencia. 

CRISIS EN CHILE: Gobierno chileno elaborará una nueva Constitución
EPD
Compartir

Leer comentarios