Arequipa

Se registraron más de 10 mil denuncias de violencia en contra de la mujer en Arequipa

3 de octubre de 2019
Fuente: Gestión
Los Centros de Emergencia Mujer reportaron que esta alta cifra se dio entre los meses de enero y agosto.

El alarmante aumento de violencia en contra de la mujer en el Perú, en especial de Arequipa, que se encuentra en el segundo puesto detrás de Lima, hace preocupar aún más a las autoridades. En adición, la coordinadora regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dilia Urquizo Valdivia indicó que cada incrementan la violencia en contra de la mujer, siendo el 70% de los casos reportados son por violencia psicológica.

La esposa del gobernador, Jenniffer Neira se pronunció por la reciente denuncia de agresión del alcalde de Mariano Melgar a su esposa.

De enero a agosto en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa se han atendido 10.386 casos de violencia contra la mujer, de ellos el 80% ya habían denunciado anteriormente a su victimario. La organización UMANOS reportó que 213 mujeres maltratadas fueron acogidas en casas de refugio del CEM. Además, de todas las denuncias que se realizaron en el sistema judicial, solo hay 27 sentencias favorables para las víctimas.

Gracias al apoyo legal que recibieron, 4.718 mujeres pudieron conseguir sus medidas de protección, además 1,480 pusieron sus denuncias contra su agresor.

Compartir

Leer comentarios