Transporte

Se regularizaron exámenes de reglas, ahora citas se dan para dos días

2 de mayo de 2019

Con el incremento del doble de computadoras las citas para los exámenes de reglas se están dando con dos días de retraso y no hasta de un mes como ocurrió hasta la semana pasada, informó el gerente de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores.

Ahora se tienen 42 máquinas que son utilizadas por igual número de postulantes para rendir la evaluación escrita, anteriormente solo se tenían 20, por lo que la cantidad de postulantes se multiplicó, especialmente luego que el Ministerio de Transportes determinara que todos aquellos conductores que acudieran a revalidar sus licencias tenían que pasar nuevamente su examen de reglas.

Anteriormente acudían a una Escuela de Manejo autorizada, supuestamente hacían un curso de reglas de dos días y con dicho certificado tramitaban su licencia. Se detectó que casi nadie asistía a dichos cursos y eran uno de los motivos por los cuales los conductores no conocían de las reglas de tránsito.

El problema ahora es que conductores de más de 50 años de edad aseguran que desaprueban dicha evaluación, porque no están familiarizados con el uso de la computadora, y han solicitado que sean exonerados de dicha prueba, a pesar que su uso es muy sencillo y existe un simulador en internet con todas las preguntas que les hacen para practicarlas.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

Por otro lado, el funcionario de Transportes informó que desde la segunda quincena de mayo iniciarán la revisión de los expedientes con los cuales se dio autorización a las minivanes para que hagan servicio de transporte de personas y verificar que se cumplían con todos los requisitos.

Confirmó que se han cancelado las autorizaciones de 12 empresas que ilegalmente estaban trabajando, unas 110 unidades de transporte, quedando unas 445 en circulación y son de las cuales se revisará dicho expediente.

Dijo que por el momento no se está otorgando ninguna autorización nueva y que posteriormente harán un estudio de mercado para saber con exactitud, en qué lugares realmente se necesita del servicio y ahí evaluar nuevos permisos, pero para buses conocidos como M3, de preferencia.

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