Arequipa

Se robaron papelera instalada en puerta del coliseo Municipal

21 de octubre de 2019
Papelera instalada en coliseo municipal fue robada.

La papelera instalada en las puertas del coliseo Municipal de la calle Tristán no solo habría sido un hecho de bromistas, sino que ahora simplemente ha desaparecido, se la robaron.

El fin de semana a muchos causó curiosidad observar la papelera colocada justo en la puerta de acceso vehicular al recinto deportivo, pero según los vecinos del lugar la misma habría sido instalada previamente al frente, donde está ubicado un hospedaje, y habría sido el propietario de este lugar quien se incomodó con su presencia y decidió mudarla.

“Hemos ido a averiguar y los vecinos nos han comentado eso, pero lejos de ser una broma de algún gracioso, el tema es que la papelera, que no es un basurero, ha desaparecido del lugar, se la robaron”, dijo el gerente de la Oficina del Centro Histórico, William Palomino Bellido.

Lamentó que estos hechos estén ocurriendo en el centro de la ciudad, donde, dijo, el municipio trata de poner orden, colocando mobiliario urbano, como las papeleras para que eviten tirar la basura en las calles y haya personas que cometan este tipo de hechos.

Estas papeleras que se están instalando en diversas calles van empernadas en el piso, por lo que el funcionario dijo que quien la retiró de su lugar original ha tenido que usar herramientas para sacarla, y debió tomarle un tiempo. El hecho se va a investigar, y de hallar responsables se los denunciará.

A ello se suma que los malos vecinos hacen pésimo uso de ellas, en lugar de colocar solo papeles o productos descartables las utilizan como basureros, y es por ello que los deshechos que allí se colocan oxidan con el tiempo el material y se rompen las tapas inferiores y la basura queda en el suelo.

También se ha observado que donde existen estas papeleras mal utilizadas, alrededor se observa la suciedad por los productos de deshecho, como grasas o líquidos que dan pésimo aspecto a la vía y que tienen que ser limpiados con agua y algún detergente.

Compartir

Leer comentarios