Transporte

Se suspenden exámenes de reglas en Transportes hasta nuevo aviso

14 de enero de 2020
Adecuación al sistema demoraría una semana.

Una ingrata sorpresa se llevaron cientos de conductores cuando acudieron a pasar su examen de reglas de manejo para obtener nueva licencia, revalidación o recategorización en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, cuando les dijeron que se suspendía el servicio hasta nuevo aviso.

Según explicaron algunos trabajadores, el hecho se debió a que se están adecuando al Sistema Nacional de Conductores. Podrían demorarse una semana en esta adecuación.

A diario rinden su examen de manejo un promedio de 500 a 600 postulantes, para las diferentes categorías, para lo cual se han habilitado más de 30 máquinas.

Anteriormente los postulantes tenían la opción de llevar un certificado de haber seguido un curso de capacitación en una de las escuelas acreditadas de manejo, pero resultaba que estas escuelas recibían la inscripción del postulante, previo pago y no impartían el curso.
Desde el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determinó que los únicos lugares para pasar los exámenes de reglas son las gerencias de Transportes.
La suspensión no avisada generó molestias entre los conductores porque habían solicitado permiso en sus centros de trabajo para poder hacer los trámites.
Otros aseguraban que tenían la urgencia de contar con la licencia de conducir para presentarse a un trabajo, mientras que la mayoría está con el documento vencido.
El plazo aproximado de la suspensión del examen ha sido calculado en una semana, es probable que se pueda resolver el tema antes, pero también puede retrasarse.

Compartir
loading...

Leer comentarios