Coronavirus

Se tomaron pruebas a cerca de 300 mil personas

30 de abril de 2020

Muestras realizadas en el Perú superan a la de otros países de Sudamérica, expresó Martín Vizcarra.

Cerca de 300 mil pruebas para detectar el coronavirus se tomaron hasta el momento, señaló hoy el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Sostuvo que se ha hecho un esfuerzo por ir incrementando el número de pruebas, desde que se declaró en estado de emergencia sanitaria hasta llegar a las 296,262 personas muestreadas.

En ese sentido, destacó que las muestras realizadas en el Perú superan a la de países vecinos como Chile con 166 mil, Colombia con 90 mil, Argentina con 53 mil o Ecuador con 48 mil.

«Hubiera sido fácil mantener la misma tendencia de pruebas y ahora tendríamos quizá una evaluación de 40 mil pruebas y tendríamos una cantidad de casos positivos que no sería lo real. Nosotros queremos tener información precisa, verídica, transparente para tomar las mejores decisiones», expresó.

Mencionó que la tendencia en la curva de pruebas para diagnosticar el coronavirus era casi plana hasta llegar al 8 de abril cuando se incrementaron los diagnósticos.

Por ello, indicó en la actualidad, las cifras señalan que se han aplicado 7.266 pruebas por millón de habitantes, así como 946 casos confirmados de COVID-19 y 26 decesos por millón de habitantes.

El mandatario refirió también que a la fecha existen 3 millones 200 mil contagiados por coronavirus a nivel mundial, con 220 mil personas fallecidas, lo que indica una la letalidad promedio 7%. Sin embargo, resaltó que en el Perú ese porcentaje se reduce a 2.74%.

«Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad, pero hemos logrado bajar los indicadores de manera significativa (…) tengan la seguridad que estamos en el camino correcto», afirmó.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios