Transporte

Se triplicó uso de bicicletas para transportarse en pandemia

13 de septiembre de 2020

En tanto, Arequipa recibirá 2 millones de soles para la implementación de ciclovías.

Venta de productos de ciclismo aumentó 284 % con respecto al año anterior. Por la pandemia los vehículos menores se han convertido en los preferidos.

La búsqueda en línea de bicicletas aumentó en 282 % con relación al 2019; mientras que las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58 %, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal de comercio electrónico.

Pedro White, especialista en este rubro, afirmó que el aumento en la demanda de estos vehículos se debe a la búsqueda de alternativas al transporte público ante la proliferación de la pandemia de la COVID-19.

“Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”, manifestó.

Asimismo, mientras que las búsquedas de estos productos aumentan, las ventas también se impulsan. Las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos se expandieron en 284 %, mientras que la venta de los scooters eléctricos lo hicieron en 141 %.

“Del mismo modo, la implementación de vías exclusivas para este tipo de vehículos ha impulsado que la preferencia por las alternativas sostenibles sea aún mayor.

De hecho, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que transferirá más de 22 millones de soles a 29 municipalidades provinciales para la implementación de ciclovías, a fin de reducir el contagio de coronavirus en las ciudades del interior del país.

Así se dispone en el Decreto de Urgencia N.° 101-2020, que las municipalidades provinciales recibirán apoyo técnico para la planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado.

EN AREQUIPA

Arequipa recibirá 2 millones de soles para la implementación de ciclovías.

La primera etapa de la red de ciclovías será creada con el apoyo de Promovilidad y tendrá una extensión de 40 kilómetros aproximadamente y permitirá conectar 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de nuestra ciudad como: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado Sachaca, y Cercado.

DATO

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres entre los 18 a 34 años quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde una computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios