Arequipa

Se vienen cambios en la municipalidad de Arequipa

24 de noviembre de 2019

La asesora de alcaldía de la comuna provincial de Arequipa, María Antonieta Torres, informó que evaluarán la permanencia de funcionarios en diciembre, estabilidad que constará del trabajo que hayan realizado los gerentes durante el año.

“No me compete decir a qué funcionarios se va a cambiar, pero hay una evaluación en la municipalidad que denominamos cuadro de mando integral, en la cual cada una de las gerencias tiene que cumplir metas. Así terminado diciembre vamos a evaluar y hacer talleres, y en mérito a eso el gabinete tomará la decisión que corresponda”, declaró Torres, quien advirtió que la valoración final decidirá el futuro de cada uno de los funcionarios.

Los informes presentados por los gerentes y subgerentes del cumplimiento de obligaciones giran en torno a proyectos como el Sistema Integrado de Transportes (SIT) y la regulación del comercio ambulatorio. Además de ello se suman las obras de la ciudad referidas al plan de inversiones de la comuna, en el que se contemplan proyectos como el intercambio vial Kennedy, la vía metropolitana, y los proyectos relacionados a la mejora de servicios de Seguridad Ciudadana.

Debe recordarse que los regidores de minoría y mayoría del ayuntamiento provincial calificaron de regular el trabajo que tuvieron los funcionarios municipales este año, señalando incluso “que no se pusieron la camiseta”. Entre las gerencias cuestionadas se encuentran Desarrollo Urbano, Transporte, Seguridad Ciudadana, Cultura y Deporte, y Servicios a la Ciudad.

Compartir

Leer comentarios