Eventos

Se vienen el colorido y danzas con el Carnaval de Chuquibamba

7 de febrero de 2020
fiesta tradicional de Chuquibamba de la provincia de Condesuyos

El carnaval chuquibambino nuevamente se vestirá de gala, donde la diversión de sinónimo de alegría, diversión y gran colorido, porque se confunden niños, jóvenes y adultos, en el Wifala 2020, donde es un pecado no participar.

La fiesta tradicional de Chuquibamba, de la provincia de Condesuyos, ha tomado una importancia mayor en los últimos años, no solo con participación de los lugareños, sino que visitantes y turistas que llegan para el Wifala.

Este año la municipalidad provincial Condesuyos tiene como objetivo rescatar costumbres y tradiciones con atractivo programa del Carnaval de Chuquibamba.

Al respecto, el alcalde provincial, Miguel Manchego Llerena, informó que este año se premiará a los primeros lugares de los barrios participantes locales e invitados, con obras que tiene un costo total de 300 mil soles.

El programa se iniciará el domingo 9 de febrero con la entrada de los carnavales chuquibambinos Wifala 2020 desde las 13.00 horas en la Plaza Principal y barrios. La belleza de Chuquibamba tendrá un día especial, será el martes 11 de febrero con coronación de Reinas en los barrios, anexos, clubes y asociaciones.

Mientras que el domingo 16, Día Central de Carnaval (Corso de Comparsas) desde las 12:00 horas en la Plaza Principal, donde los diferentes barrios muestran lo mejor de sus danzas, música y carros alegóricos para deleitar a los asistentes; continúa la fiesta el martes 18 con el Contrapunteo entre Arribeños y Abajeños a las 8:00 horas.

Asimismo, el alcalde Manchego Llerena dijo que el atractivo programa continúa el miércoles 19 de febrero con el baile de confraternidad de Reinas a las 20:00 horas en el local social de “Las Cabañita”, al día siguiente el Bautizo de Guaguas a las 20:00 horas en la Plaza Principal.

Mientras que la lectura del Testamento y Quema del Ño Carnavalón será el viernes 21 de febrero a las 20:00 horas. Finaliza la gran fiesta el domingo 23 con el Despacho de Carnavales y Cortamontes en los barrios, anexos, clubes y asociaciones a las 12:00 horas en la Plaza Principal.

Finalmente, el alcalde de Condesuyos invitó al pueblo arequipeño a participar del programa por los carnavales, que duran 15 días. “En esta fiesta generaremos un movimiento económico importante para la provincia”, concluyó.

La ciudad de Chuquibamba está a 4 horas de la ciudad de Arequipa en bus, los pasajes tiene un costo entre 20 y 30 soles, mientras que hoteles se pueden encontrar entre 40 y 50 soles la noche.

Compartir

Leer comentarios