Arequipa

Seal confrontó a 3500 emergencias

11 de febrero de 2015
Seal confrontó a 3500 emergencias
Cifras que aumentan de acuerdo a la intensidad de las precipitaciones pluviales. En lo que va del presente mes, la Sociedad Eléctrica (Seal) recibió el reporte de 3433 emergencias relacionadas al sistema de electrificación de la región.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa, hasta ayer, fueron 3433 emergencias recibidas en su central telefónica a nivel regional, de esa cantidad solo están pendientes de ser atendidas 264 casos.

Del total de las averías reportadas ante la empresa, la mayoría se concentra en la provincia de Arequipa con 2435 casos, en su mayoría atendida por las 15 cuadrillas puestas a trabajar para los casos de emergencias.

En un día regular, suelen registrarse poco más de 100 emergencias, pero las cifras se multiplicaron por las precipitaciones pluviales persistentes en la ciudad y el resto de provincias. La empresa tiene capacidad de conformar y poner en servicio al menos 25 cuadrillas, todo eso forma parte de su plan de contingencia.

Se conoció que del total de emergencias reportadas a su central de telefonía, al menos el 30% fueron averías registradas al interior de los hogares. En su mayoría porque la población no realiza labores de mantenimiento de sus instalaciones eléctricas. Sin embargo, la mayor cantidad de casos obedeció a los desperfectos en líneas de media tensión o porque los alimentadores salieron de servicio, como medida de prevención del sistema de distribución de electricidad.

DAÑOS DE ELECTRODOMÉSTICOS
En el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata, la población se vio afectada, pues sus electrodomésticos resultaron dañados por el incremento en la tensión. Las familias deben proceder haciendo la constatación policial respectiva para ser atendidos por la empresa.
Compartir

Leer comentarios