Arequipa

Seal da facilidades para el pago de servicio de marzo y abril

2 de abril de 2020
Paul Rodríguez Ochoa, gerente general de Seal.

El servicio no se restringirá indicó Osinergmin, ente supervisor y regulador.

Los usuarios de Seal tienen la posibilidad de incluso fraccionar el pago de su recibo de luz si han acumulado dos meses de deuda, y además seguir contando con energía eléctrica, pues se han suspendido los cortes, informó su gerente general, Paul Rodríguez Ochoa.

Asimismo, precisó que la condonación de deudas no es una alternativa que pueda tomar la empresa, pues debe cumplir con una cadena de pagos a proveedores de energía, contratistas y trabajadores.

Rodríguez Ochoa, señaló que Seal deben asumir con el pago a proveedores, como en su caso a 10 generadoras a quienes se compra la energía que se distribuye a los arequipeños.

«Si piden fraccionamiento o subsidio de las deudas, esto será dependiendo de lo que defina el Gobierno ante una situación como esta. Las empresas de distribución de la energía eléctrica estamos a la espera del pronunciamiento oficial del Gobierno. Tenemos planes de contingencia ante las decisiones que se tomen. Contamos con el respaldo de Fonafe y de la banca privada para el financiamiento».

Como acciones inmediatas para apoyar a sus usuarios y continuar con la recaudación de ingresos, se ha habilitado una ventanilla de atención en la sede de Seal del Cercado, donde los usuarios pueden solicitar el pago parcial del recibo en caso tengan dos meses de deuda. Tampoco se está cortando la energía a los usuarios deudores.

El funcionario garantizó el servicio de energía eléctrica a la ciudadanía, y apeló a la solidaridad de las personas que tengan la posibilidad de estar al día con sus pagos, para que con su aporte se siga apoyando a las familias de menos recursos.

En marzo la recaudación cayó en 30%. Mensualmente se recauda 50 millones de soles. Hace dos días se inició la nueva facturación virtual en la página web de Seal y se podrá acceder con el número de contrato para posteriormente realizar el pago.

DATO

Seal cuenta con 436 mil usuarios y lo recaudado se destina a la compra se la energía, el pago a contratistas y la planilla conformada por 250 trabajadores.

Con la medida de aislamiento social el consumo de energía en forma general ha disminuido en 20% al haberse cerrado industrias y grandes comercios.

Arequipa: Confeccionan 3 mil mascarillas para donarlas a población ...

La población pide la condonación de los servicios de agua, luz, entre otros por la difícil crisis a causa del coronavirus.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios