Arequipa

Seal fraccionará en 24 meses el pago de recibos a 275 mil familias arequipeñas

4 de mayo de 2020
Los recibos con consumo menores a 100 kilowatts serán reprogramados.

Con esta medida se beneficiará al 60% de usuarios. Los favorecidos empezarán a pagar desde junio y sin intereses.

Seal, la Sociedad Eléctrica de Arequipa, fraccionará el pago de los recibos de luz correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo a cerca de 275 mil usuarios de la región.

Julio Montoya, gerente general de esta entidad, precisó que esta medida se hace cumpliendo lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 035-2020 emitido por el gobierno y que establece la reprogramación y fraccionamiento del pago de los recibos y facturas de electricidad a nivel nacional.

«Seal tiene 430 mil usuarios que incluye a sectores residenciales, no residenciales, así como a los comercios, la pequeña y la gran industria. Por lo que el universo de los pobladores beneficiados será cerca del 60 %  que pagarán el total del recibo de los tres meses en los posteriores 24 recibos», precisó.

Para acceder a esta reprogramación, Seal informó que lo harán aquellos usuarios que tengan un consumo de hasta 100 kilowatts. El Gerente General de Seal informó que debido al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, no han realizado la medición ni lectura de los medidores de luz en la región en marzo y abril, por lo que la facturación del consumo lo realizan en base al promedio de lo consumido en los últimos 6 meses antes de la emergencia.

DETALLE

Montoya añadió que la reprogramación de estos pagos será sin cobrar intereses a las personas beneficiadas. Por ejemplo si desde marzo hasta mayo consumió 240 soles en electricidad, toda esta cantidad, se le cobrará en los recibos de luz desde el mes de junio en adelante. Ni un céntimo más.

«Los intereses los pagará el Ministerio de Energía y Minas previa supervisión de Osinerming, y el pago de lo consumido en esos meses se le adicionará en cuotas iguales que se sumarán en sus próximos recibos mensuales», dijo Montoya.

Sobre el otro grupo de clientes que no se verán beneficiadas con esta medida, Seal informó que vienen elaborando un plan para darles algunas facilidades y así puedan pagar su consumo.

Finalmente el gerente general de Seal indicó que debido al estado de emergencia y las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, no han realizado la medición ni lectura de los medidores de luz en la región, y reiniciarán esta labor en este mes.

DATO

Para que las personas conozcan el detalle de si son beneficiarios de esta reprogramación deberán de entrar a la página web de Seal, o llamar al (054) 381188 *9000.

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