Arequipa

Seal garantiza la atención de emergencias con 36 cuadrillas

7 de enero de 2020
Seal atenta a emergencias.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) S.A. activó su plan de contingencia para atender las múltiples emergencias que se puedan presentar en Arequipa a consecuencia de las precipitaciones pluviales, y en ese sentido puso en operatividad un total de 36 cuadrillas.

El gerente general de Seal, Paúl Rodríguez Ochoa, refirió que a través de las gerencias Operaciones y Comercial de la empresa se cuadriplicó el número de cuadrillas con personal especializado, cumpliendo con las medidas de seguridad que se requiere para atender las contingencias eléctricas.

El gerente general agregó que con el fin de evitar dificultades y riesgos en el servicio de energía eléctrica, Seal recomienda a la población efectuar la revisión y mantenimiento de las redes internas de sus domicilios.

Asimismo, como consecuencia de ingresos de torrenteras y huaicos, se podría afectar la estabilidad de postes y líneas, por lo que se invoca a la ciudadanía alejarse de estos puntos críticos.

Es importante recordar al usuario que ante cualquier emergencia puede llamar al número (054) 381188 o al *9000. Así mismo, ante casos de energía inestable y tormenta eléctrica, debe proceder a la desconexión de sus artefactos eléctricos como medida de prevención.

NUEVOS PROYECTOS
Con la finalidad de garantizar que el sistema eléctrico de Arequipa tenga continuidad y de presentarse contingencias por lluvias, Seal pondrá en funcionamiento importantes proyectos que fortalecerán su sistema.

Además se financiarán estudios y proyectos en las redes de distribución eléctrica de media y baja tensión, los cuales permitirán mejorar la confiabilidad del servicio de electricidad, en bien de sus clientes y población en general.

De esta forma, Seal reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad a toda la población de la región Arequipa.

DATO
Cabe informar que durante las últimas 24 horas Seal reportó a través de la central telefónica un poco más de 300 emergencias, las cuales atendió con éxito.

Compartir

Leer comentarios