Arequipa

Seal mejora alumbrado público en los parques

9 de mayo de 2019
Sociedad Eléctrica del Sur Oeste trabajando por ele alumbrado público.

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de una alianza estratégica inició el trabajo de recuperación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos realizando el mantenimiento de alumbrado público y sumándose la limpieza y seguridad que permita recuperar los espacios públicos.

El presidente del Directorio de Seal, Hernán Vela Lazo, dijo que el Mantenimiento del Alumbrado Público se ha ejecutado en los 10 parques solicitados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, cambiando las lámparas apagadas, revisando las conexiones y realizando la limpieza de los difusores.

Por su parte la Municipalidad inició el podado de árboles, muchos de los cuales tapaban las luminarias y generando un riesgo eléctrico. Estas acciones se realizaron con la Gerencia de Servicio al ciudadano a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental que mejora y mantiene los parques haciéndolos más agradables y seguros para sus visitantes. El alcalde provincial Omar Candia dijo que en esta primera etapa se han trabajado 10 parques, pero seguirán sumando los de la zona monumental y así en otros puntos de la ciudad.

Ambas autoridades visitaron el parque Melgar ubicado entre las avenidas Tacna y Arica y Parra y se sumó el director gerente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Juan Carlos Paz Alcázar, quien señaló que los más de 7 mil estudiantes tienen un espacio seguro e iluminado para la transitabilidad como también para una zona de esparcimiento cultural.

El funcionario de Seal explicó que para mejorar el alumbrado público en los parques solicitados, se han realizado remodelaciones de la red en baja tensión, instalación de pastorales y luminarias e instalación de postes, es decir están cumpliendo con lo establecido por la normativa vigente.

Finalmente dijo que seguirá mejorando la calidad y operatividad del alumbrado en su zona de concesión tanto en calles y avenidas, contribuyendo así a la seguridad de las personas que transitan por las vías públicas y en coordinación con los gobiernos locales.

Compartir

Leer comentarios