Arequipa

Seal realizará fraccionamiento de deudas por servicio de hasta 75 soles

5 de junio de 2020
Facilidades de pago para usuarios

Cabe señalar que Seal otorga atención a la ciudadanía a través de la línea telefónica 054-381388 a través de 20 operadores.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) realizará el fraccionamiento de deudas por servicio de energía eléctrica a aquellos usuarios que no superen los 75 soles.

“En el caso de las familias con consumos de 100 kilovatios, estamos hablando un promedio de 75 soles, definitivamente tenemos que esperar a que pase el período de emergencia y posteriormente aplicar el fraccionamiento que puede ser hasta 24 meses. Y estaremos publicando el cómo se realizará este procedimiento”, indicó el Jefe Unidad Atención al Cliente, José Rodríguez. En relación a los usuarios que sobrepasen los 75 soles, la entidad prestadora del servicio de energía eléctrica otorgará financiamientos.

“Aquellos usuarios con una cifra mayor a los 100 kilovatios deberán realizar el trámite correspondiente a través de nuestras plataformas telefónicas, pero solo se ejecutará mediante un requerimiento, mientras que en el caso de los usuarios con menos de esa cantidad será un procedimiento automático”, precisó el funcionario.

Cabe señalar que Seal otorga atención a la ciudadanía a través de la línea telefónica 054-381388 a través de 20 operadores. Motivo por el que no es necesario que el usuario se apersone a las oficinas ubicadas en la calle Consuelo.

“Al concluir el Estado de Emergencia nosotros tenemos 30 días para realizar las mediciones y lecturas correspondientes. En mayo se ha iniciado el proceso de lectura en la zona 5, en Yanahuara, y algunas provincias. En caso de negocios que han estado cerrados se ha promediado el consumo de los últimos 6 meses, pero al ya encontrar una lectura se están haciendo las liquidaciones del caso, y por ende realizar el cobro del consumo real del usuario”, indicó.

Compartir

Leer comentarios