Arequipa

Seal se declara en alerta amarilla para atender emergencias pluviales

27 de febrero de 2020
Seal en alerta por lluvias.

Seal se declaró en alerta amarilla ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en los últimos días, la medida fue adoptada con el fin de concentrar el trabajo en la solución de las emergencias.

El gerente general de Seal, Paul Rodríguez Ochoa, informó que tras realizar una evaluación con el Comité de Vigilancia de la Gerencia de Operaciones es que técnicamente se declaró la alerta amarilla, lo que significa la suspensión de los mantenimientos programados (cortes programados), que todas las cuadrillas de emergencia se distribuyan para resolver problemas de acometidas y medidores, la atención permanente de la Unidad de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación ) para los enlaces de comunicación inmediato y la atención las 24 horas en las áreas de almacenes para el material que se requiera para la solución de los problemas generados por las lluvias.

Actualmente Seal está trabajando con 36 cuadrillas dispuestas, según su plan de contingencia, y con estas medidas se irá incrementando paulatinamente para desembalsar las 400 emergencias que aún están siendo atendidas. Aclaró que el trabajo se realiza mientras no llueva, pues las medidas de seguridad impiden que el personal realice maniobras en el sistema de energía por el riesgo eléctrico.

Seal está monitoreando las 24 horas puntos críticos como la torrentera El Chullo por el riesgo eléctrico, el peligro de postes de media tensión en el puente Monserrat en la carretera vía Yura, riesgo eléctrico por inundación en la urbanización Lara en Socabaya y preparándonos ante el incremento de las precipitaciones, según pronóstico del Senamhi para este fin de semana.

Seal recomienda alejarse de los postes y de las redes de energía debido a que el suelo ha quedado erosionado por las fuertes precipitaciones. Cualquier emergencia llamar a nuestra central telefónica 054 – 381188 o escribir a la página de Facebook como Seal Arequipa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios