Internacional

Sebastián Piñera culpa a las mujeres por abusos sexuales

4 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Las declaraciones se dieron durante la presentación de una ley que amplía la tipificación del feminicidio en Chile.

Gran polémica causaron las recientes declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se refirió a los casos de abuso sexual contra mujeres.

Durante el discurso de presentación de la Ley Gabriela, que sanciona hasta con 40 años de prisión el asesinato de una mujer que se encuentre en una relación de noviazgo, Piñera afirmó:

«A veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas(…) tenemos que corregir al que abusa, y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo», agregó.

Ante los dicho, el Observatorio contra el acoso sexual en Chile respondió: «Es intolerable culpar a la víctima de la violencia de género«. 

Horas después, Sebastián Piñera tuvo que aclarar lo dicho mediante su cuenta de Twitter: «Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo«. 

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario chileno es criticado por comentarios machistas, Durante su campaña presidencial realizó un chiste de mal gusto.

«Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillotodas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”.

Resultado de imagen de sebastian piñera

Sebastián Piñera fue tildado de ignorante y nuevamente fue muy criticado.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios