Arequipa

Sección Flores de San Camilo realizará ventas bajo estrictos protocolos 

6 de mayo de 2020
Desde el jueves, 40 comerciantes venderán flores.

Los vendedores de flores pasarán por pruebas de control de temperatura y pruebas rápidas de la COVID-19.

Más de 40 comerciantes de flores del Mercado San Camilo iniciarán sus actividades de venta desde este jueves. El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 0108-2020 emitida por el Ministerio de Agricultura (Minagri) mantuvieron reuniones de coordinación con los dirigentes gremiales de la sección flores del concurrido centro de abastos.

“Solo se va a vender flores en el segundo piso. La puerta de ingreso será el número de 10 y será única y exclusivamente para quienes vayan a comprar flores. Vamos a colocar vallas y se controlará el aforo de las personas que ingresen, estamos previendo un aproximado de 50 personas”, explicó.

Arias indicó que, aunque no hay un protocolo establecido por Agricultura, de acuerdo a lineamientos de la Municipalidad Provincial de Arequipa plantearon colocar círculos de distanciamiento.

“Vamos a ser estrictos en el aforo, y en el cumplimiento del uso de guantes, barbijos, tanto para quienes vienen a comprar como para los mismos comerciantes que deberán tener guantes, contar con jabón líquido, gorros para el cabello. Es por eso que mañana (hoy) vamos a ejecutar una prueba en vacío con los comerciantes, a partir de las nueve de la mañana para ver qué errores se cometen y corregir ello”, declaró el funcionario municipal.

En otro momento comunicó que los vendedores de flores pasarán por pruebas de control de temperatura y pruebas rápidas de la COVID-19. Cabe señalar que la venta de flores será el jueves, viernes y sábado. Hoy el mercado no atenderá al público. 

Compartir

Leer comentarios