Nacionales

Secretaria de Palacio en líos por contratar a hermana de su expareja

29 de junio de 2020

Durante su presentación el último viernes ante la comisión de Fiscalización del Congreso por el caso ‘Richard Swing’, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, negó que durante su periodo como funcionaria pública haya ayudado a algún familiar o amigo a obtener contrataciones con el Estado; sin embargo, esa declaración queda en duda ante la aparición de órdenes de servicio que favorecen a la hermana de su expareja.

Antes de ocupar el cargo en Palacio de Gobierno, Morales fue directora general de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando el presidente Martín Vizcarra era el titular de dicho sector. Fue entonces, en 2017, que el despacho del cual era jefa dio su conformidad para la contratación de Claudia Mere Vidal, hermana de Jorge Mere Vidal, padre de la hija de Morales.

Documentación a la que accedió el dominical Panorama muestra que la primera orden de servicio para Claudia Mere se dio en setiembre de 2017, solo 20 días después de que se inscribiera como proveedora del Estado. El monto de la orden fue de 4500 soles, los cuales fueron pagados a la tía de la hija de Miriam Morales. Hay más órdenes que se investigan.

Compartir

Leer comentarios