Arequipa

Secretario general de la AMPE señala que al gobernador le falta liderazgo

15 de noviembre de 2019
Secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú.

Según el secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wilber Mendoza, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no ha mostrado liderazgo en lo que va de su primer año de gestión.

“Considero que su silencio perjudica, el desarrollo de Arequipa debe estar articulado y encabezado por la máxima autoridad, que es el gobernador, que debería convocar a todas las provincias y Arequipa metropolitana para ver qué proyectos podemos impulsar”, declaró.

El también alcalde de Socabaya informó que requirió en más de una oportunidad hablar con Cáceres, pero que hasta ahora no fue recibido.

“En reuniones de trabajo podríamos tener la solución al conflicto Tía María, a los problemas de transitabilidad que en este momento generan caos en Arequipa, planteamos que en este momento deberían aperturarse vías de interconexión de cuatro carriles pero no se plantea lamentablemente”, señaló Mendoza.

El representante de la AMPE indicó que en su condición de alcalde de Socabaya quiso hablar con el gobernador sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Horacio Zevallos, pero fue atendido por un funcionario de menor jerarquía.

“Hay una debilidad, llamamos a la reflexión para que los alcaldes provinciales de Arequipa podamos discutir propuestas de una visión de Arequipa”, indicó.

Mendoza en un nuevo intento informó que volverán a requerir una nueva cita con el gobernador para establecer propuestas de la autoridad antes de desarrollarse un encuentro de alcaldes en el norte del país.

Compartir

Leer comentarios