Arequipa

Secretario provincial del SUTEP falleció a los 65 años de edad

7 de octubre de 2020

El maestro Jesús Arturo Coa Marroquín, secretario general del SUTEP Provincial Arequipa, falleció el martes último luego de permanecer varios días hospitalizado a causa de una neumonía que no pudo superar.

Según sus compañeros, el docente estuvo trabajando en la institución educativa N.° 40300 Miguel Grau, incluso ya había cumplido los 65 años de edad para cesar en el magisterio, pero a consecuencia de la pandemia ese proceso de cese por tiempo de servicio está suspendido y continuó laborando.

Coa Marroquín de 65 años asumió funciones en el SUTEP provincial, luego de ser elegido en sesión virtual ante el fallecimiento del anterior secretario el profesor Jesús Catacora a causa de la COVID-19 en el mes de julio del presente año.

El profesor se encontraba recuperándose de una neumonía detectada, pero su salud se deterioró siendo necesario su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de EsSalud.

Ayer a las 14:00 horas se realizó el sepelio en el Cementerio General de La Apacheta, donde familiares, amigos y compañeros maestros lo acompañaron a su última morada, reconociendo y recordando su compromiso con la educación de las nuevas generaciones.

“Ese orgullo de ser tu hija por el gran hombre que fuiste, el gran padre, esposo, maestro y dirigente. Todos los valores que tenías, todos los que te conocieron por eso te admiraban. Esos mismos valores que nos dejaste que hizo que infláramos el pecho al decir que éramos tus hijos, ahora con mis hermanos tenemos esa onda ausencia que siempre tendremos por tu pronta partida”, escribió Cristel Coa Peraltilla, hija del maestro Jesús Arturo Coa Marroquín.

Compartir

Leer comentarios