Coronavirus

Sector público retomará actividades desde hoy

30 de junio de 2020

Desde hoy miércoles, los trabajadores del sector público desarrollarán sus actividades presenciales y de atención al público de manera gradual, y bajo horarios diferenciados, en el marco de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno para enfrentar la COVID-19.

Según el Decreto Supremo n°. 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, las entidades públicas, de cualquier nivel de Gobierno, desarrollarán sus actividades de manera gradual.

Bajo esa premisa, adoptarán medidas pertinentes para el desarrollo de sus actividades y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

Además, priorizarán en todo lo que sea posible el trabajo remoto, e implementarán o habilitarán los mecanismos o dispositivos para hacer trámites, servicios u otros. 

Respecto al horario de ingreso y salida a los centros de labores (trabajo presencial) de los funcionarios, servidores, así como para cualquier persona que tenga vínculo laboral, contractual o relación de cualquier naturaleza con  la entidad,  se ha dispuesto horarios diferenciados.

Para quienes no brindan atención presencial a la ciudadanía, será de 07:00 a las 16:00 horas; para los de atención presencial será de 10:00 a 19:00 horas.

Las actividades indispensables, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la actividad ordinaria de la entidad o empresa, se encuentran excluidas de estos horarios.

En su caso, las labores serán determinadas por el titular de la entidad o quien este delegue.

Compartir

Leer comentarios