Turismo

Sector Turismo emplaza a Cáceres a resarcir pérdidas por conflictos

7 de septiembre de 2019
Turismo fue el principal sector afectado con la huelga de Tía María.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, emplazó al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a resarcir las pérdidas generadas durante los meses de julio y agosto en el sector turismo.

Según el empresario, la autoridad regional lideró una posición negativa para Arequipa al no promover el diálogo en el conflicto Tía María, hecho que perjudicó a la ciudad económicamente por paros y movilizaciones sociales.

“El daño ya está hecho, ya no se puede ir hacia atrás. A partir de ahora el gobernador regional de Arequipa a través de la Gerencia de Turismo debe abrir mesas de diálogo para poder ver que podemos hacer ahora, después de todos esos eventos para poder recuperar a todos esos turistas. ¿Y cómo podemos hacerlo? Pues ir a ferias internacionales de turismo en Europa, Estados Unidos y Asia”, declaró.

La recepción de turistas disminuyó considerablemente en comparación, en la misma línea del tiempo, al 2018. En julio del año pasado la ciudad recibió 60 mil turistas, y este año solo llegó a 40 mil. En agosto durante las fiestas de aniversario de la ciudad la cifra superó las 90 mil visitas y esta vez solo llegaron 50 mil. La reducción se debió al bloqueo de vías y la violencia generada en la ciudad.

“El gobernador ha guardado silencio, pero le estamos exigiendo a que nos ayude porque fue participe de estos antecedentes, fue participe. Él dijo: “manan”, acá no va, entonces es partícipe y tiene que decirnos como recuperamos a las personas que no llegaron, es decir que nos diga vamos a ir a tal feria, o vamos decir que Arequipa no es conflictiva, todas esas cosas. Además las autoridades no pueden llamar a la violencia, y además gobierna para todos”, dijo Valderrama.

Compartir

Leer comentarios