Policiales

¿Secuestros? Policía pide no creer en audios de whatsapp

19 de septiembre de 2019
Fuente: Mininter

Los audios que circulan en la red social podrían causar pánico

Desde hace varias semanas ha empezado a circular audios de whatsapp audios de alerta sobre supuestos secuestros a niños en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

En los audios se escucha a un hombre decir que tres bandas venezolanas han llegado al Perú con el afán de llevarse a los menores hacia otros países, para trata de personas.

Asimismo también circula la fotografía de un vehículo que utilizan los supuestos secuestradores en Ventanilla. La foto en cuestión es parte de la intervención realizada a un sujeto denominado ‘El monstruo de Ventanilla’ que fue intervenido por actos de violación sexual de 13 años y se le encontró infraganti en ese vehículo”, indicó el comandante PNP Manuel Vidarte, jefe de Imagen Institucional de la Policía Nacional.

El PNP, aseguró en una emisora de alcance nacional que, a la fecha, no hay una sola denuncia por secuestro en investigación, pese a que en las redes sociales y en grupos de WhatsApp están circulando audios de supuestos casos ocurridos en la capital.

La policía quiere evitar un psicosocial parecido a lo que pasó en Huaycán hace 2 años, lugar donde golpearon a dos personas por creer que eran traficantes de órganos, además de atacar a la comisaria por creer que la policía escondía a los “criminales”.

El psicosocial, es un engaño masivo que se reproduce usualmente por Internet, causando pánico entre sus pobladores con fines sociales, culturales e incluso políticos.

Compartir

Leer comentarios