Distritos

Sedapar anuncia nuevo corte de agua en Cerro Colorado y Selva Alegre

11 de septiembre de 2019
Corte repentino de agua en Paucarpata.

El 60% de la población arequipeña, aproximadamente 600 mil personas, estuvieron durante el día de ayer y hoy hasta la tarde sin servicio de agua potable. 

El jefe del área de imagen de Sedapar, Sergio Mostajo, informó que el corte se debió a la limpieza del canal Zamácola, acueducto correspondiente a la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada. 

“Hoy a partir del mediodía y de manera gradual se irá restableciendo el servicio porque se debe tener en cuenta que la recuperación de este servicio no funciona como la energía eléctrica, sino que es paulatino, algunos sectores tendrán a las 12 pero otros no”, dijo Mostajo. El corte del servicio afectó a los ciudadanos de los distritos de Arequipa, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca, Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre.

El corte que debió iniciar ayer a las cinco de la mañana, pero se realizó en zonas como Socabaya y José Luis Bustamante desde la noche del lunes, debido a que la recepción de líquido en zonas altas de la ciudad disminuyó el volumen de agua que fue insuficiente para abastecer zonas bajas.  

“Estamos aprovechando para limpiar y desinfectar los reservorios más grandes que tenemos, con 10 mil metros cúbicos, el R9 y el R9A, que están en la misma planta La Tomilla”, indicó el funcionario. 

Sedapar tiene aproximadamente 160 reservorios, y se encuentra obligado a realizar dos limpiezas al año de cada uno de los reservorios. La empresa distribuidora de agua ejecuta unos 300 cortes de servicio al año.   

“La norma nos obliga, y por qué, por la calidad de agua, ya que no estamos exentos a que en los reservorios se presenten algas o alguna impureza”, indicó.   

NUEVOS CORTES

Hoy y mañana se sumarán dos nuevos cortes de agua. El primero será  en la parte alta de Cerro Colorado, desde las cinco de la mañana al jueves al mediodía, y mañana, jueves, en la parte alta de Alto Selva Alegre desde las cinco de la mañana al mediodía del viernes. 

Ambos cortes se realizarán a fin de concretar el empalme entre la planta Miguel de la Cuba Ibarra y la planta La Tomilla. Según informaron, los trabajos realizados hace unos meses fueron dejados al 98% y se utilizaría el tiempo señalado a fin de dar terminación al proyecto. 

“Falta colocar unas válvulas. Pero va a ser un corte que no se va a sentir, será una baja de presión”, dijo Mostajo. 

Sedapar tiene más de 300 conexiones de agua potable. Aproximadamente 271 mil conexiones de alcantarillado. Y cuenta con cerca de 700 trabajadores. 

Compartir

Leer comentarios