Arequipa

Sedapar fraccionará pagos  y llama a mantener la calma

10 de mayo de 2020
Sedapar dice que hay más consumo de agua.

El gerente señaló a la ciudadanía que se les otorgará facilidades de tener problemas económicos.

El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, señaló que los usuarios tendrán la posibilidad de fraccionar sus recibos de agua siempre y cuando no sobrepasen los 50 metros cúbicos, aproximadamente 100 soles.

“Todos nuestros usuarios que hayan consumido 50 metros cúbicos, que es el 90 % de nuestros usuarios, consumen por debajo de esa cantidad y pueden acceder al fraccionamiento del pago de sus recibos de acuerdo a su economía y ese trámite lo pueden hacer a través de las redes sociales”, sostuvo. Córdova explicó que el usuario podrá fraccionar su deuda de 2 a 12 meses.

“Tenemos habilitada nuestra página web y nuestro aplicativo móvil por el cual pueden ingresar a pagar sus deudas, una facilidad que fue mejorada desde hace dos semanas. Nosotros hemos comunicado que no vamos a realizar atención presencial y que después del paso de la cuarentena vamos a ayudar a los usuarios de no tener acceso a internet a realizar un fraccionamiento”, indicó.

El funcionario explicó que aquellos usuarios que sobrepasen los 100 soles en su recibo tendrán la posibilidad de realizar un fraccionamiento que puede ir a 12 meses con la diferencia del recargo de cierto interés además de una cuota inicial establecida según el monto.

“Los usuarios que sobrepasen los 50 metros cúbicos podrán requerir un fraccionamiento, pero señalamos que más del 90 % de nuestros usuarios consumen debajo de los 50 metros cúbicos”, señaló.

El gerente llamó a la calma de la ciudadanía al explicar que se les otorgará facilidades, de tener problemas económicos. También llamó a aquellos que tengan la posibilidad económica de cumplir con los respectivos pagos de consumo a hacerlo para así colaborar con el funcionamiento de la empresa.   

Compartir

Leer comentarios