Arequipa

Sedapar interviene conexión ilegal en el Centro Histórico 

26 de septiembre de 2020
Por conexión clandestina serán denunciados.

La empresa de distribución de agua Sedapar intervino una conexión ilegal de agua en la calle Jerusalén 201. La empresa prestadora de servicio asistió a la dirección mencionada para detener lo que fue calificado como robo de agua.

Wilfredo Salhua, de Cobranzas Judiciales de la Gerencia de Servicios al Cliente de Sedapar informó que se tomará acciones legales contra la persona que realizó la conexión sin autorización.

“Nosotros intervinimos en este establecimiento en más de una oportunidad. Esta conexión tiene una deuda atrasada de 14 meses, desde el 2019. Lo que vamos a hacer es quitar la conexión y realizar la denuncia correspondiente penal. Es reincidente, hasta las constataciones que tomamos conocimiento es un inquilino que presentaba reclamos bajo el poder de un propietario hace aproximadamente un año. Y la deuda es de 14 meses por 17 mil soles, entonces como Sedapar seguimos trabajando”, informó el funcionario.

La acción ilícita corresponderá a una denuncia penal debido a que se encuentra considerado como un robo. El caso pasará a manos del Ministerio Público y luego al Poder Judicial. Cabe señalar que por estas prácticas ingresan como agua no facturada, es una pérdida del 25 % al 30 % de todas las EPS del país.

“Vamos a hacer de conocimiento al Ministerio Público para que se realice la denuncia penal y se ejecute la sanción que le corresponde a esta persona”, informó.  

Sedapar detuvo sus acciones de inspección y registro de medidores desde marzo producto de la pandemia, pero con la reactivación económica retomó estas labores. También retomó la lectura de los medidores para precisar los consumos en los hogares, en unos casos se presentaron problemas que motivaron el reclamo de los usuarios.

Compartir

Leer comentarios