Arequipa

Sedapar reparó tubería matriz en Ciudad de Dios

23 de mayo de 2020
Reemplazaron nueve tramos de tuberías.

El servicio de agua potable volverá a los hogares de los usuarios afectados de manera gradual y progresiva.

Cuadrillas de trabajo de Sedapar reemplazaron todo el tramo dañado, aproximadamente 9 metros tubería de fibra de vidrio de 28 pulgadas, que como es de conocimiento público, se fracturó por un agente externo.

Voceros de la empresa de saneamiento indicaron que el daño era muy grave, la altísima presión que soporta esa línea de conducción evidenció la existencia de fisuras en toda la tubería.

La Gerencia de Operaciones en coordinación con el Departamento de Distribución, dispusieron que se trabaje con cuatro cuadrillas permanentes, se contó, además, con el apoyo de personal de conexiones domiciliarias.

Laboraron día y noche, terminando en la madrugada de ayer sábado, aproximadamente a las 03:30 horas

El circuito ha sido reabierto desde las 08:00 horas, con la cautela y precaución del caso, se están reabasteciendo los reservorios N34, N37 y N38.

El servicio de agua potable volverá a los hogares de los usuarios afectados de manera gradual y progresiva, siendo las partes bajas las que tendrán el recurso antes que otras; en tal caso invocamos a hacer un uso responsable para permitir que el sistema se recupere en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, seguiremos atendiendo, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de este incidente, con cisternas, hoy tenemos 5 vehículos recorriendo las partes altas.

Compartir

Leer comentarios