Arequipa

Segundo día del paro regional empieza con bloqueos. Provincias se suman a protestas

13 de mayo de 2015
Segundo día del paro regional empieza con bloqueos. Provincias se suman a protestas
El segundo día del paro regional de 72 horas en respaldo al valle de Tambo, se inicia con bloqueos de las vías de acceso en la ciudad y de la carretera Panamericana Sur en la provincia de Camaná, que se suma a la jornada de protestas.
El distrito de Cerro Colorado es el más afectado, pues las principales vías de acceso al Cono Norte se encuentran bloqueadas. Cientos de personas tomaron la avenida Aviación, el cruce con la vía de Evitamiento y el puente Añashuayco. Incluso algunas empresas de transporte se sumaron al paro.
En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, un piquete de protestantes bloquea la intersección de la avenida Vidaurrázaga (altura del intercambio vial).
Las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) continúan tomadas por los estudiantes e incluso al promediar las 06:30 horas, el universitario Julio César Díaz Rondón, fue detenido y trasladado a la comisaría de Santa Marta.
Hace instantes estudiantes y trabajadores administrativos de la Unsa trataron de bloquear la avenida Independencia, pero fueron retirados por la Policía Nacional.
En la provincia de Camaná se producen bloqueos en una extensión de 12 kilómetros de la Panamericana Sur, en especial por obreros de construcción civil.
En Puno y Juliaca se anuncia movilizaciones hoy y mañana, en respaldo al paro que se acata en el valle de Tambo en rechazo al proyecto minero de Tía María.
 
Compartir

Leer comentarios