Coronavirus Arequipa

Seguridad Ciudadana de MPA pide pasar por pruebas de COVID-19

29 de mayo de 2020
Hace 30 días que no hacían una prueba a los serenos.

«Nosotros somos un grupo de riesgo, pues tenemos contacto con la ciudadanía y con la Policía y el Ejército», expresaron.

El secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa), Freddy Flores, requirió al jefe del Comando COVID-19, Edward Gratelly, destinar 213 pruebas de descarte del coronavirus para el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de distritos de la ciudad.

“Han pasado más de 30 días desde que nos realizaron la prueba rápida de descarte y no sabemos si los compañeros se han contagiado del coronavirus en ese tiempo. Nosotros somos un grupo de riesgo, pues tenemos contacto con la ciudadanía y con la Policía y el Ejército”, dijo Flores para graficar la situación que enfrentan los trabajadores municipales.

El líder sindical señaló, en el caso de la comuna provincial de Arequipa, que no todo el cuerpo de serenazgo del ayuntamiento provincial que pasó por una prueba, en abril, el tamizaje solo se ejecutó la prueba a 50 hombres.

“De los 213 serenos solo 50, que son choferes pasaron por la prueba de descarte, los demás no fueron examinados y eso nos preocupa porque de repente en todo este tiempo pudieron adquirir el virus y ser inmunes”, dijo Flores.

En el documento remitido a Gratelly se puede leer: “El Sipsa solicita de manera urgente pruebas de descarte de la COVID-19 para todos los trabajadores serenos de la región Arequipa, empezando por las zonas de mayor propagación… Hay un compromiso de su parte con el trabajador sereno de las diferentes municipalidades que labora en primera línea”.   

El documento requiere también que el Comando la COVID-19 ejecute fumigaciones en las patrullas y unidades municipales en las cuales se traslada personal policial y militar.        

Compartir

Leer comentarios