Coronavirus

Seguridad Ciudadana y Policía Municipal piden a población a respetar metro y medio de distancia

30 de julio de 2020

Trabajadores ediles también están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y piden el apoyo de la población para cumplir su labor.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Guillermo Yanqui, acompañado de personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal salió a las calles a requerir a los ciudadanos respetar el metro y medio de distancia para evitar los contagios de la COVID-19.

El funcionario municipal explicó que en los arequipeños haciendo caso omiso a las normativas de salubridad vigentes acuden a las calles para concentrarse en grupos e incrementar el riesgo. La aglomeración, precisó, se da al momento de comprar objetos de ambulantes o cuando acuden a tiendas y espacios no autorizados.

Cabe señalar que en la ciudad en las calles Piérola, San Camilo, Perú, Deán Valdivia, Alto de la luna, San Juan de Dios, Mercaderes, Santo Domingo, Siglo XX, Peral, Consuelo, Pizarro, Jorge Chávez, Goyeneche, Dos de Mayo, 28 de Julio, Mariscal Castilla, Pasaje Virgen del Pilar, Avenida Los Incas, Avenida Vidaurrázaga, Muñoz Nájar, detectaron un número alto de personas que no respetaban las normas establecidas en el estado de emergencia focalizado.

Yanqui llamó a la población a ser responsable con sus actos, al indicar que la ciudad no posee un sistema de salud adecuado para responder a la crisis generada por el coronavirus. Debe recordarse que el Ministerio de Salud, ante la creciente cifra de personas contagiadas y que han fallecido por la pandemia, tomó el control de las actividades de salud, hospitales y centros médicos.

Finalmente, el gerente comunicó que las acciones de exhorto y de control continuarán de la mano de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

Compartir

Leer comentarios