Arequipa

Seguridad del Estado continúa con operativos a extranjeros

22 de julio de 2019
Intervienen a venezolanos sin documentación.

En un último operativo efectuado el fin de semana en Arequipa se realizó la intervención de ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana, verificándose su calidad migratoria para efectos de combatir la incidencia delictiva.

La acción policial se realizó por inmediaciones de la intersección de la avenida La Pampilla con Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde intervinieron a Francisco A. R. R. (44), Jhonny J. Q. R. (32), Elius L. A. P. (23), Jhon A. L.M. (20), Jorge L. T. G. (30), Dowuir J. C. P. (22) y Víctor J. C.M. (27), todos de nacionalidad venezolana.

La Policía comprobó que todos los varones se encuentran en situación migratoria regular, asimismo se intervino a Carlos A. Camargo P. (26), también venezolano, quien se encuentra en situación migratoria irregular, por exceder el tiempo de permanencia otorgado y no haber solicitado su regularización.

Solo el último varón fue llevado a la sede de Seguridad del Estado, ubicada en la calle San Francisco del Cercado.

En el transcurso de las últimas semanas se ha intervenido a más de 300 extranjeros para verificar su permanencia y sus antecedentes legales. Acción que ha contado con la participación del Ministerio Público en Arequipa en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Los extranjeros son intervenidos por indocumentados, al permanecen en la ciudad ilegalmente, por exceso de permanencia o ingreso clandestino.

La medida es preventiva y se realiza contra todo extranjero a efecto de identificar a los que permanecen de manera irregular y se pueda realizar el trámite para su expulsión del país, procedimiento que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Compartir

Leer comentarios