Seguridad

Eje Jerusalén – San Juan de Dios con 30 días de retraso acabará en noviembre

10 de enero de 2019
San juan de dios

El eje vial Jerusalén – San Juan de Dios posee un retraso de 30 días, motivo por el que su término será en noviembre y ya no en octubre, como había sido planificado el proyecto.

Edwin Pinto, subgerente de Obras Públicas, realizó una visita a la obra para verificar el estado de avance del proyecto, valorizado en 19 millones de soles. Según logró identificar el proyecto en su totalidad, 13 cuadras, se encuentra con la ejecución de la quinta y sexta cuadra de la calle Jerusalén en un 15%.

“Estamos retrasados unos 30 días, deberíamos estar en la ejecución de la tercera cuadra del proyecto, pero debido a circunstancias logísticas, retrasos en los procesos de selección, y coordinaciones con Sedapar que no se habían contemplado ha habido una merma en el proyecto”, señaló.

Pinto explicó que recién el 25 de enero se iniciará con el tramo Ayacucho – San José, y que además permitirán el paso vehicular restringido de vehículos en la quinta y sexta cuadra de Jerusalén.

Es necesario señalar que por el momento la obra carece de una supervisión, según señaló el funcionario debido a un proceso de convocatoria que a la fecha no se ha logrado completar. Por el momento la supervisión se encuentra a cargo de la Subgerencia de Obras Públicas.

A ello se suma la falta de personal de comunicación a cargo de la sensibilización del proyecto y un asistente de seguridad.

El proyecto, por no contemplarse las líneas de agua y desagüe en la segunda etapa aplicarán unas partidas de presupuesto que llegarían al millón de soles. Las partidas económicas serían adquiridas mediante el recorte presupuestal de supervisión, sensibilización y gestión de proyectos.

OBRAS Y CORRECCIÓN

En otro momento informó que el ayuntamiento posee ocho obras por administración directa con fichas técnicas y una obra por contrata, “Puente Tingo”. Además, en obras concluidas y en proceso de rectificación u “optimización”, como ha decidido llamarle el funcionario se encuentra el proyecto Intercambio Vial Óvalo de los Bomberos, en el cual ejecutan un proyecto para el empalme de una tubería de aguas servidas.

“Lo que nos han pedido es que todo proyecto cumpla con la normatividad vigente al tipo de proyecto ejecutado, es decir vial, cumpla con las dimensiones geométricas, si es de saneamiento o pluvial de igual manera, estamos optimizando”, dijo.
En otro momento comunicó que la municipalidad optará por desarrollar proyectos por contrata, dejando entre líneas que el ayuntamiento dejará de ejecutar obras por administración directa a fin de evitar inconvenientes futuros.

Compartir

Leer comentarios