Seguridad

Defensa Civil advierte de 4 puentes en alto riesgo

13 de febrero de 2019
Puente Fierro, uno de los cuatro en riesgo.

Cuatro puentes de la ciudad fueron declarados de alto riesgo, reveló el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, José Vásquez Allasi.

Los viaductos en riesgo son: el Puente de Fierro, Grau, Yarabamba y Socabaya. Las infraestructuras registran daños que se agravaron a causa de las lluvias que soporta la ciudad desde hace varios días.

Los dos primeros registran daños evidentes. Vásquez explicó que en el caso del Puente de Fierro este registra daños en la base, además de alta vibración que ha generado preocupación entre las autoridades. El informe preliminar de Defensa Civil revela que presenta rajaduras grandes, aunque, de acuerdo a Vásquez, aún “no hay riesgo de que colapse”.

En el caso del puente Grau, el problema se concentra en el pilote que se apoya en el río Chili. Este presenta erosión que se ha agravado por el golpe de agua y arrastre de grandes piedras debido al incremento del caudal del principal afluente de la ciudad.

En ambos casos, Vásquez señaló que se ha elevado un informe a la Gerencia Municipal, Gerencia del Centro Histórico y Desarrollo Urbano. Este refiere la necesidad de contratar un grupo de especialistas para que hagan una evaluación a profundidad y determinar las medidas de mitigación para evitar agravar el daño. Vásquez reconoció que la alerta ya fue lanzada a la comuna provincial el año pasado.

En los otros dos viaductos, se espera que las comunas respectivas hagan la evaluación e implementen medidas de mitigación para evitar problemas a futuro o con la continuidad de las lluvias.

Compartir

Leer comentarios