Seguridad

Más de mil 400 policías en alerta por Semana Santa

17 de abril de 2019

Ante el inicio de las actividades por Semana Santa unos 1400 policías en Arequipa se encuentran en alerta absoluta, para garantizar la seguridad de las personas en la ciudad y fuera de esta. El personal de unidades espéciales y comisarías fortalecerá el patrullaje.

El coronel PNP Julio Brito, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que el Plan de Operaciones Semana Santa 2019 ya inició y culmina el 21 de abril. Participan 73 oficiales y 1351 suboficiales, personal que estará involucrado en el servicio policial y se mantendrá en alerta absoluta para garantizar las actividades programadas.

Unidades especiales como Alta Montaña, Emergencia 105, Use, Udex, Suat, división de Investigación Criminal, entre otras, apoyarán las acciones de seguridad, junto al personal de las comisarías de los distritos. Se dispondrá de 81 motos y 76 vehículos.

Se reforzará la protección en las zonas de mayor afluencia del público con 5 oficiales y 160 agentes: iglesias de San Agustín, Santa Teresa, La Merced, la Catedral de Arequipa, entre otras, el Jueves Santo, durante el recorrido de las estaciones y el Viernes Santo, en el Vía Crucis de Paucarpata.

Con motivo del feriado largo, fecha en que se aprovecha para efectuar viajes al litoral, se ha dispuesto el envío de 30 salvavidas de la Policía a Mollendo y 30 a Camaná, reforzando la seguridad personal de cada comisaría. Se patrullará los terminales terrestres y aeropuerto por la llegada de visitantes. En los distritos se ha comprometido la vigilancia para evitar invasiones.

PEREGRINOS
Por su parte, el personal de Alta Montaña cuenta con 34 agentes que darán protección a los peregrinos que acostumbran subir a cerros y volcanes el Viernes Santo. En el Colca también se cuenta con una base de avanzada.

El mayor PNP José Crespo, jefe de Alta Montaña, recomendó a los peregrinos contar con un celular cargado, agua, silbato y abrigo. En el valle del Colca se dan mayor cantidad de casos. Este año se auxiliaron a 45 personas, una extracción de cuerpo y se continúa con la búsqueda de un varón.

Por su parte el jefe de la Divincri, comandante PNP Carlos Urbina, recomendó a las personas que viajarán el fin de semana a no publicar información de ello en Facebook, ello para prevenir el robo a viviendas.

Compartir

Leer comentarios