Arequipa

Seis asociaciones se ubican en zona de riesgo volcánico en Cayma

11 de noviembre de 2019
Asociaciones se encuentran hace 30 años en ese lugar.

Alrededor de seis asociaciones de vivienda asentadas en la parte alta del distrito de Cayma se encuentran en zonas consideradas de riesgo volcánico. Así lo señaló Jaime Chávez, alcalde de dicha comuna.

“Han sido consideradas como zonas de riesgo dentro de los parámetros urbanísticos por una eventual erupción volcánica, por una situación, por eso se ha establecido”, señaló. El burgomaestre precisó que dichas asociaciones se encuentran asentadas aproximadamente unos 30 años.

Chávez precisó que dicha situación no es actualmente alarmante, no obstante elaboran un plan específico que permita prevenir la exposición de las familias asentadas en zonas de peligro, ante la eventual erupción del volcán Chachani, el más cercano a la comuna cayllomina. Dicho proyecto se viene elaborando en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.

Por otro lado, frente a la temporada de lluvias, el Municipio de Cayma ha iniciado el monitoreo de las zonas vulnerables, además de la limpieza de los cauces de las torrenteras.

“Para ello estamos haciendo un convenio con el Ministerio de Vivienda a fin de que nos faciliten la maquinaria para realizar la limpieza de cuatro torrenteras que tenemos en la parte alta del distrito. Además de hacer un llamado a los vecinos para que no boten basura en estos lugares”, precisó.

Finalmente señaló que las cerca de dos mil 500 familias asentadas en torno a dichas torrenteras no se encuentran en zona de riesgo, pues están fuera del perímetro permitido, por lo que sus viviendas no se verían afectadas en los próximos meses cuando empiece la temporada de lluvias.

Compartir

Leer comentarios