Internacional

Seis de cada 10 latinos apoyan a Joe Biden

3 de noviembre de 2020

Hoy serán las elecciones en los Estados Unidos. Los resultados se conocerían recién el miércoles debido al conteo del voto por correo.

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de Hart Research.

Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tiene un 62 % de apoyo, frente a un 29 % de Trump y un 7 % no está seguro de por quién votará, de acuerdo con el sondeo de Hart Research, que entrevistó por teléfono a 410 latinos registrados para votar del 29 al 31 de octubre.

Entre los que no piensan votar por Trump, un 51 % dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23 % el que descarta que lo haga finalmente.

DESPEDIRÁN A TRUMP

Estados Unidos tuvo suficiente del «caos» de la presidencia de Donald Trump, dijo el lunes el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un mitin en Ohio en vísperas de la jornada electoral. 

«Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa», dijo Biden a sus partidarios al comenzar su último día de campaña. 

«¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad», dijo Biden, quien se comprometió a tener la pandemia de coronavirus «bajo control» si es elegido.

ENCUESTAS FALSAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes un mitin en vísperas de las elecciones desestimando como «falsas» las encuestas que dan una ventaja a su rival demócrata Joe Biden.

«Veo esas encuestas falsas», dijo ante una multitud enardecida en Fayetteville, en Carolina del Norte. «Vamos a ganar igualmente», añadió.

Compartir

Leer comentarios