Arequipa

Seis policías afectados por el coronavirus fueron dados de alta

6 de mayo de 2020
Policías se contagiaron en el desarrollo de sus labores.

Dos hermanos que integran la Policía Nacional del Perú se reencontraron.

Este lunes seis policías más fueron dados de alta de los nosocomios de la ciudad de Arequipa. Ellos vencieron al temido coronavirus que los mantuvo postrados en cama por varios días. Son 145 efectivos que han dado positivo a COVID-19 hasta la fecha.

Entre los recuperados se encuentra un agente que estuvo internado en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud y cinco en el hospital Honorio Delgado. Todos superaron la enfermedad, algunos incluso luego de permanecer internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conectados a respiradores artificiales.

Uno de los agentes es el suboficial PNP César M. P., quien se encontraba internado en el hospital de EsSalud. Es uno de los más de 200 policías que ganaron la batalla al COVID19, y pronto regresará a la primera línea de combate contra el virus.

El lunes pasado conocimos la historia de su hermano el suboficial superior de PNP David M. P., perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) del Primer Batallón halcón, quien también fue dado de alta. Ambos podrán reencontrarse.

Los agentes contrajeron la enfermedad al realizar su labor de patrullaje en las ferias y mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Tras presentar los síntomas de la enfermedad dieron positivo a COVID-19 con la prueba molecular. Fueron los primeros policías que contrajeron la enfermedad por el contagio comunitario.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que hasta el martes eran 145 los policías que habían dado positivo al coronavirus al trabajar en la primera línea de la emergencia sanitaria.

DATO

A nivel nacional, son más de 10  policías que han muerto por el nuevo coronavirus, quienes contrajeron el mal mientras patrullaban las calles para hacer cumplir el confinamiento destinado a contener la pandemia.

En total son alrededor de mil 500 los contagiados. Este número responde a la exposición que tienen los efectivos policiales al momento de intervenir (controlar) a personas que violan las medidas emitidas para contener el avance del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios