Judiciales

Seis testigos acusan a Yamila Osorio en mafia de Transportes

7 de noviembre de 2019

La investigación preliminar contra la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado continúa. En la etapa inicial se corroborará la información de los colaboradores eficaces que sindicaron a la exautoridad como parte de la mafia enquistada en la Gerencia Regional de Transportes, «Los Correcaminos del Sur».

La fiscal provincial Marita Cueva Ojeda, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Arequipa, señaló que la exautoridad es investigada por los delitos de organización criminal y contra la administración pública.

Si bien la investigación es paralela al primer operativo donde se desarticuló un brazo de la organización criminal que operaba en la Gerencia de Transportes, la fiscal dijo que, de ser necesario “lo más probable es que el caso (de Osorio) se acumule al principal”.

Explicó que en esta etapa del proceso de investigación se está corroborando la declaración de los testigos referenciales que hablan de Yamila Osorio y también de su madre, no obstante no hay una denuncia formal contra la segunda.

En el marco de dicha investigación, que tiene como plazo 60 días, la exautoridad fue citada para el 30 de octubre, sin embargo, no asistió y no justificó su ausencia. Según verificó la Fiscalía, Osorio Delgado se encuentra en el extranjero.

Se reprogramó la citación para finales del presente mes o inicios de diciembre. En caso ignore el segundo mandato sería llevada de grado o fuerza a declarar.

Asimismo, el Ministerio Púbico está evaluando diferentes medidas para la investigada. La fiscal no descartó o negó que se solicite su impedimento de salida del país.

Compartir

Leer comentarios